martes, 14 de junio de 2011

Morenitas pero sanas chicas!!!

Hola wapisimas!!!
Qué tal estais?yo bastante mal la verdad, ya os dije que estaba tomando antibioticos para un infección de la muela, pues bien ahora resulta que el antibiotico me ha provocado hongos...si asi como lo leeis...increible...en fin...ahora estoy en tratamiento a ver si se me curan y dejo de ir al medico porque aqui empiezas y no acabas en la vida...

Bueno como se acerca el buen tiempo, jajaja, digo se acerca porque aqui lleva 1 semana lloviendo a chuzos,xDD, y todas queremos ponernos morenitas...si claro pero a costa de que?de nuestra salud?NO CHICAS...no sirve de nada estar morena si estas enferma...en el tuenti me han mandado un video sobre el cancer de piel y me ha dejado impresionada...el video en si es este:


Es bastante impresionante la verdad...

Para evitar todo esto os dejo unas pautas para evitar el Cancer de Piel:

Cuando vayamos a exponernos al sol:





-Tratar de evitar la exposición al sol entre las 12 a.m. y las 4 p.m. cuando el sol es más intenso y puede dañar más nuestra piel.
-Hay que aplicar el protector solar antes de salir de casita chicas!!lo adecuado es echárselo por lo menos 30 minutos antes de la exposición al sol.
-Durante el tiempo que estemos al sol hay que volver a echarse crema en repetidas ocasiones, sobretodo cuando volvamos del agua, aunque en nuestra crema ponga que es waterproof.

Factor de protección según nuestro fototipo solar:
Grupo 1
Color de pelo: rubio clarito
Color de piel: blanca
Color de ojos: azules o verdes
Reacción frente a la exposición solar: siempre se queman y nunca se broncean. Son las típicas personas que se ponen colorados y hasta les salen ampollas.
Factor de protección solar (FPS): 50 ó más.

Grupo 2
Color de pelo: castaño o rubio oscuro
Color de piel: clara
Color de ojos: claros
Reacción frente a la exposición solar: se queman o broncean moderadamente.
Factor de protección solar (FPS): 50 ó más.


Grupo 3:
Color de pelo: castaño
Color de piel: trigueña
Color de ojos: café
Reacción frente a la exposición solar: se queman y broncean bastante bien.
Factor de protección solar (FPS): 30


Grupo 4:
Color de pelo: oscuro
Color de piel: morena clara
Color de ojos: café más oscuro
Reacción frente a la exposición solar: se queman en grado mínimo, pero siempre se broncean. Son aquellas personas que se ponen al sol y quedan morenos rapidamente
Factor de protección solar (FPS): 30



Grupo 5:
Color de pelo: oscuro
Color de piel: café oliváceo
Color de ojos: oscuros
Reacción frente a la exposición solar: solo se les oscurece la piel un poco más.
Factor de protección solar (FPS): 15


Grupo 6:
Color de pelo: muy oscuro
Color de piel: negra
Color de ojos: muy oscuros
Reacción frente a la exposición solar: son personas de raza negra que nunca se queman.
Factor de protección solar (FPS): 15


Autoexplorarnos:
Como todos los cánceres lo más importante para poder curarse es cogerlo a tiempo y para eso deberiamos coger una rutina de autoexploración de nuestra piel, es muy importante fijarnos en los lunares que ya tenemos, como son y que tamaño tienen.
Hay que acercarse a un médico cuando:
-Salga un nuevo lunar
--Los lunares que ya tenemos cambien de forma, color o tamaño.

(imagen cogida de la siguiente web:http://tipsfamilia.com/tag/lunares/)


Es importante darse cuenta de que es una enfermedad que produce muchas muertes, y es el cáncer más propagado entre la gente joven. Así que cuidaros y disfrutar del veranito preciosas!!!!!

Un besito preciosas

20 comentarios:

  1. n puedo llevarte ya porq ya fue nena xD pero la verdad que no me cundio nada,n habia sol...pero weno,otro año sera...
    que dices?q el medicamento te producio homgos??? :O...menudo medicamento madre de dios..... :O
    asi q tuenti...yo tb tengo muahhahahha
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. joee que faena lo de los hongos, a ver si se curan rapido!
    Yo llevo 2 dias con el perro mas malito, en el veterinario estan flipando q no saben que tiene
    menudo digustazo tengo!!

    Lo del sol buena entrada que muchas veces no pensamos el riesgo q corremos!
    un besotee!

    ResponderEliminar
  3. Hola corazoncito!! aix me sabe muy mal lo que te ha pasado, no sabía que se podían coger hongos por antibióticos :( yo también tomo cuando tengo dolor de muelas por las muelas del juicio :S, lo que sí ya me avisaron en el dentista que cuidado con el azúcar porque me podrían salir caries.. así que voy con cuidado :/
    Es genial el post imagínate de que tipo soy yo! jajaja la 1 la que se pone rojísima como un tomate :P para mi estar morena de verdad es algo imposible aunque algo de color cojo pero no es demasiado.. y siempre el factor de protección bien alto! me siento como una nena pequeña! Y lo de los lunares también lo sabía sobre todo porque yo tengo lunares por todo :S sobre todo en la espalda y tenía uno de nacimiento muy feo, el típico que parece malo pero no lo era, de todas maneras me lo sacaron y tengo una cicatriz bastante grandecita :/
    Muchas gracias por tus comentarios!! jeje siento no estar al pie del cañón pero todavía me queda un examencillo :(

    muchos besitos mi niña♥, ojalá te pongas buena pronto, ves comentando que tal vas si? :)

    ResponderEliminar
  4. si ai rachas...yo x ejemplo estube dos años sin ir al medico,este estube x la espalda,pinchazos,muelas ¬¬
    en fin!!
    enga buscame!!
    azahara fernandez
    asturias
    tengo de foto la de la cabecera
    y si n me encuentras pon de empresa cortefiel jus jus jus xDD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola wapa! Un post genial, yo le tengo muchisimo respeto al sol aunque este verano me estoy animando más porque tengo muchos granitos en la espalda y con el sol se me quitan pero siempre con `protección super alta...dado que la piel tiene menmoria no merece la pena exponerse unas horas para sufrir toda una vida...¡y encima luego queda fatal tanto moreno!
    un besito!!! y cuidate con las muelas, ¡a mi me pasó exactamente igual con los hongos y las muelas! :( paciencia!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! Aunque el vídeo me ha puesto los pelos de punta!! Yo soy bastante hipocondríaca, lo reconozco! No puedo ver estas cosas! Pero es muy útil saberlo! Sobre todo para prevenir, y que si aparece algo, vayamos al médico cuanto antes.

    Las rebajas en Blanco, según he leido, están desde el 7 de junio, pero no sé yo... Aún no he pasado por Blanco, pero si estuvieran ya supongo que se habría sabido!

    Y lo de la Ciudad de la Cultura... pues la verdad es que yo tampoco le veo el sentido... Hay una biblioteca, donde hay muchísimos libros antiguos; otro edificio es el Archivo de Galicia, donde esta todo el papeleo, y el resto están pro construir! Hay espacios de ocio también, y en uno hay maquetas expuestas. Vamos, se puede vivir sin haberla visitado jeje. Los edificios son bonitos y todo eso, aunque están muy mal acabados, nos fijamos en la unión de los azulejos, pizarra y esas cosas, y encontramos muchos fallos. Hay puertas que tampoco engancha! Vamos, nosotras fuimos de críticas jejeje

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la entrada yo he puesto el video porque me pareció impactante cuando lo vi, de esos q te hacen reflexionar.
    y encima con tus consejos y pautas una entrada 10!

    un besazooo

    ResponderEliminar
  8. Nena pues yo parezco el mismisimo Casper soy super blanca de piel y encima tengo los ojos claros, pues como que no soy muy apta para ponerme al sol jajaja Aunque eso sí cuando lo haga este verano me vendrá muy bien aplicar tus super consejos jajaja Me ha gustado el video te hace pensar y eso de vez en cuando está muy muy bien! Un besito mágico mi amore!Que a mi también me encantó estar de charleta contigo y que me vieras la popopoker face jajaja Un besito mágico mi Tammy!

    ResponderEliminar
  9. hola wapi!!!
    me ha gustado tu post!!puesto que yo normalmente cojo la crema q pillo jeje. de todos modos soy algo morenita de piel entonces normalmente no me suelo quemar pero siempre me hecho algo de crema, ultimamente me da cada vz mas miedo el sol con eso de los melanomas y quemaduras.
    besotes!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho este post! A mi también me han pasado el video por tuenti y me quedé impresionada porque yo soy de las que se pueden pasar al sol horas y horas..desde luego lo tendré en cuenta este verano!
    Espero que te mejores prontito, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. holaa tammyy!! te acuerdaas de mi?? jajaj quehace tiempo que estoi desapareciidaa por el blogg jiji oye tienes twitteer para hablar y eso?
    chaoo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola cieloo!! muchas gracias por apuntarte al sorteo^^ a ver si hay suerte^^! Ya te he apuntado todas tus participaciones :).
    Pues si es por las fechas te irá bien participar en el concurso porque más o menos lo cerraré a unas fechas parecidas que el sorteo de sigma :) da tiempito si te gusta :$ creo que el viernes o sábado subo el reto-concurso de maquillaje jajaja tengo que mirarlo todavía :)
    Aixx muchos ánimos con esos 3 que te quedan, intenta tomártelo con calma lo que tenga que ser será y luego ya descanso de estudios^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  13. amoreee!! cuanto tiempo si verte x aki. Espero que te pongas buena pronto, cuanta razón tienes, vas al medico una vez por una cosa y la medicación para curarte una cosa te acaba dañnado x otro lado y es un circulo vicioso y es super desagradable estar en el médico... pues eso, que espero que se tet curen los hongos y vuelvas a estar tan bien como siempre :) muy buena la enrada, el vídeo es super impactante, pero desgraciadamente al ser humano nos hace falta que nos enseñen la realidad así de duramente para que nos demos cuenta de las cosas..un besote enorme y espero verte más por aquí.

    ResponderEliminar
  14. ¡hola de nuevo wapa! siii, a mi tbn me mandaron ovulos y creo que una pomada pero si solo llevas un dia tranquila, que los hongos son muy pesados de quitar (date una semana o asi luego ya veras como se te pasa en nada) yo me paso lo mismo, me mandaron medicación para las muelas y gracias al antibiótico que era superfuerte me debió pillar baja de defensas y aparecieron los hongos :S pero tranquila que es algo común ;) un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ufff ya vi este vídeo el otro día, y no sé si es que estaba sensible o realmente el vídeo es muy duro, pero me dio por llorar y todo... y encima justo el día de antes me había quemado los hombros y brazos por no llevar protección... no lo vuelvo a hacer nunca más, eso seguro... protección solar a tope... me da igual ser blanquita ¡pero sanotaaasss! jaja. Un beso guapísisisima y gracias por preocuparte por tus seguidoras :D

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, jo es una pena que esté lloviendo :/ por Mallorca también nos pasó pero hace ya como una semana o así.. piensa que los días lluviosos también hace que nos sintamos más pochos :/. Además también el estar encerrado en casa da tristeza, hay que tomar el sol :P dicen que eso hace que nos sintamos mejor y también el comer cosas que tengan omega3 como el atún :)
    Jeje todavía no os lo he enseñado pero me compré un esmalte super cuqui^^ que lleva purpurina, pero voy tan atrasadísima con posts, no me da tiempo a todo jajaja

    besitos♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Guapa!
    Gracias por los animos el otro dia, ayer fue un dia horrible, ya han averiguado q tiene el perro, hernia discal, ayer fui a verlo y estaba paralitico de mitad para abajao y me dijeron q la operacion son mas de 1.500€ + pruebas y transporte q seria en madrid y no hay garantias dq quede bien...

    Encima dq el ya tiene desde hace años una alergia en la piel , esta el pobre...
    Ayer me dijeron q operar o eutanasia y q esperabamos a hoy por si habia mejoria. Se me cayo el mundo encima :(

    Hoy llegue y le estaban explicando a mi novio lo mismo porq seguia iwal y cuando entre en la habitacion se puso de pie y alucinamos, asiq vamos a probar con un tratamiento el fin de semana, porq puede haber suerte y q se recupere.

    Jo perdona por el rollazo que te he metido y muchas gracias por preocuparte!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa! muchas gracias por los ánimos aixx lo llevo fatal.. es que es un tostón y no me dan ni ganas de leerlo :/ y cuando estoy con ello me despisto con cualquier cosa y voy super atrasada.. en fin yo lo único que quiero es acabar :S. A mi me encantaría que participaras en el concurso!!! jeje en todo caso tu lo pruebas ya cuando hayas acabado y si te gusta como queda me lo mandas, y si en unos días te haces otro y te gusta más te hago el cambio :) siempre que esté en plazo claro^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  19. nena! pos las minogotas las ai de coco,vainilla,melon,fresa,mora y no se mas xD jejejej
    espero q te ayudara xDD

    ResponderEliminar
  20. Cielín!! muchas gracias por tu comentario :D venga mucho ánimo!!! ya queda menos para que puedas disfrutar del verano y de tu chico!! es genial que vayáis a hacer años :D uf yo volví a tener problemas con mi ex :S pero bueno ya aplicaré la última opción que tengo si no funciona ya no lo intentaré más con él porque solo consigo ponerme mal.. no lo he querido comentar por el blog porque se hace pesado incluso para mi :S me tiene muy cansada este tema jeje! Aver si hay suerte y te regala la naked es maravillosa :) además son 40€ tampoco es taaaaan cara lleva muchos colores y seguro los usarás todos! no es como las paletas que traen varios y sólo usas 1 ó 2.
    Jope cielo me sabe muy mal que estés mal con los hongos y ansiedad, a ver si esta vez es la definitiva y te pones buena!! Y espero que nos enseñes tus compras cuando estés más libre.
    En cuanto acabes los exámenes la ansiedad se irá :) eso seguro yo duermo faltan el exámenes tengo unas ojeras horribles y mucho sueño!!

    besitos corazón♥!!

    ResponderEliminar